Conoce Frankfurt por menos de 200 euros (todo incluido)

Conoce Frankfurt por menos de 200 euros (todo incluido)

Pasos para conocer Frankfurt por menos de 200 euros (todo incluido):

  1. Engaña a alguien para irte de viaje: amigo, novia, compañero del curro, etc.
  2. Elige fecha de ida y vuelta para el vuelo a Frankfurt en Ryanair, ¡pero no lo reserves hasta llegar al punto 4! Actualmente tiene vuelos desde Alicante, Barcelona, Girona, Málaga y Mallorca.
  3. Elige un hotel, este está muy bien de precio y bien situado: por ejemplo el Ibis Frankfurt Centrum. Ojo, en Frankfurt hay muchas ferias y congresos y cuando se celebra alguna el precio de los hoteles puede llegar a triplicarse.
  4. Cuando tengas las fechas que te den la combinación de hotel+vuelo más económica resérvalos.
  5. Como en todos los aeropuertos low-cost, una vez desembarques has de coger el bus lanzadera (shuttlebus) que te lleva a la ciudad (está a hora y media), creo que se puede contratar por web con Ryanair, pero sino una vez allí, busca el stand de Terravision, el billete cuesta 8 euros.
  6. Ese autobús te deja en el extrarradio de la ciudad, justo al lado de una linea de metro, cógela y bájate en la estación principal Hauptbahnhof (o HBF)

Ya estás en Frankfurt, disfruta la ciudad, tienes una oficina de información en la misma estación, en la que puedes conseguir mapas, incluso creo que hay alguien que habla español.

El hotel Ibis Frankfurt Centrum te queda cerquita, a unos 500 metros de la estación, a la vera del río, justo enfrente de un rascacielos con forma de vaso de tubo.

Para conocer bien la ciudad recomiendo la Guía viva de Alemania de Anaya, está escrita por un español y una alemana y contiene un montón de reseñas a lugares pintorescos y «poco» turísticos en los que comer y respirar un ambiente alemán autóctono.

Precios para visitar Frankfurt para dos personas

Transporte

  • 2 billetes i/v de avión Santigo-Frankfurt Hahn: 100 euros
  • 2 billetes i/v bus Aeropuerto-Frankfurt: 32 euros
  • Metro (4 billetes) : 10 euros

Alojamiento

  • 2 Noches de hotel: 118 euros

Comida

  • Comidas, cenas y cervezas: 100 euros (¡y sin pasar hambre, ni sed precisamente!)

TOTAL: 360 euros (180 euros por persona)

Si alguien quiere quedarse un poquito más puede alquilar un coche en Autoeurope.com o en el stand de esta compañía en el propio aeropuerto, un Lupo (que consume menos que un mechero) te sale por algo más de 30 euros al día, eso sí, acordaros de llevar el carnet de conducir o por mucha cara de pena que les pongas te dirán «No driving license, no car» (lo digo por experiencia ;))

por Visual MS

Somos un grupo de empresas de desarrollo de software empresarial que comparten una misma visión y valores. Una empresa a 100 años unida por los valores, los ingresos recurrentes y las relaciones duraderas y de confianza.