Entregar valor, no versiones

Llevamos casi 20 años sacando versiones de software y cada día hay cosas que mejorar.

¿Como quieres entregar tu trabajo?

Cuando acabas de programarlo. Todo empieza

Una vez el programador acaba la tarea, JIRA o historia de usuario marca la tarea como solucionada, algún compañero revisa el código y otro prueba que lo programado soluciona la necesidad original.

Cuando se va acabando la iteración el responsable de producto debe seleccionar cuales serán visibles, cuales son cambios que aportan valor al usuario.

Una vez marcadas en Jira empieza la complicada e importante tarea de escribir un "Texto de resolución" que realmente le explique al usuario porque ese cambio le ayudará a ser feliz.

¿Compras un aparato de 4 ruedas con motor de combustión?

o

¿Compras algo que te haga sentir libre?

Sabemos que internamente solemos poner nombres técnicos para enterarnos de las cosas, pero rara vez ese texto que usamos para describir la tarea o situarnos en el problema, es lo que le estamos aportando al usuario.

Un listado para controlarlo todo

Con nuestro listado de cambios bien escrito, lo ideal es que el usuario pueda profundizar esa idea "comercial" para conocer como esa novedad le cambiará la vida. Lo ideal es que todos los cambios tengan un hiperenlace a la ayuda, podemos ofrecerle al usuario una ventana para que se regocije en la novedad que más le interese y pasar por alto las que no le aportan especialmente.

Al mismo tiempo nos aseguramos que en la ayuda está reflejado el cambio o actualizada la captura. Cada versión mejora la documentación y la tenemos perfectamente sincronizada con el producto.

Este simple enlace cierra el circulo de la prueba y la documentación.

Los siete magnificos

Con esas decenas y decenas de cambios que aportan valor, tenemos que seleccionar unas pocas (No más de 7) que serán las que definan la versión, las que realmente son algo más, las que se recordarán, las que hagan que los usuarios se enamoren.

De esos 7 magnificos puedes hacer videos, post o fortalecer la comunicación.

Consistencia

A las personas nos gustan que las cosas cuadren, que todo tenga un sentido. Por ello si defines unos objetivos/palabras para la versión, y pones un poco de ellos en todas las novedades, el usuario sentirá que los puntos están conectados. Si las palabras se repiten en los diferentes cambios y novedades, sentirán que se trabaja en un mismo rumbo, que todo tiene consistencia.

Sencillo y agradable

Es buena idea realizar una plantilla con un guión de contenidos para novedades de producto y conseguirás ¡un producto que apasione!

Anterior
Anterior

¿Qué le recomendarías a otra persona que estuviera interesada en trabajar aquí?

Siguiente
Siguiente

Nueva incorporación en Grupo Visual MS: Carlos López Alonso