Historia de Visual MS (1999 – 2020)

Historia de Visual MS (1999 – 2020)

Los dos guerreros más poderosos son la paciencia y el tiempo.

Leo Tolstoy

Primera crisis

Se decía que todos nuestros sistemas morirían el 1 de enero del 2000. Después de recorrer España en búsqueda de soluciones Windows que sustituyeran al “viejo” Cobol decidimos liarnos la manta a la cabeza y desarrollar un producto para el transporte internacional de mercancías.  Con más corazón que cabeza empezamos a programar en Velázquez Visual nuestro primer producto: Visual Trans. Ilusión, pasión y horas enmendaron la falta de experiencia y formación.

Tardamos 7 años en ser rentables, hoy me gusta pensar que de cada 100 KG de mercancía que entra o sale de España, 20 KG se gestionan en Visual Trans.

Segunda crisis

Parecía que todos nuestros sistemas morirían, estaba en duda la continuidad de Velázquez Visual, en poco tiempo tuvimos que jugarnos todo a una carta. La juventud, la inconsciencia, la ilusión y lo bien que iba Visual Trans nos hicieron entrar en locura transitoria. El 05/05/2005 nace Velneo. Vaciamos la caja de Visual MS y cometí miles de errores por mí desconocimiento y prepotencia. 

Tardamos 10 largos años en ser rentables y hoy día veo con orgullo una tecnología que usan millones de usuarios en el mundo, que factura en 25 países y que no para de crecer. Un referente en su segmento del Low-Code en España.

Tercera crisis

Crisis y CRM son sinónimos en nuestra vida empresarial. En estos 21 años hemos creado al menos 3 productos de CRM, que cerramos por problemas técnicos o de rentabilidad. Con el aprendizaje de los errores creamos Venzo CRM como respuesta a esa crisis constante de identidad con el software de ventas.

No somos rentables pero caminamos con paso firme hacia los 100 primeros clientes y ese punto de equilibrio. Es el producto mejor diseñado de todos los creados hasta el día de hoy. 

La sabiduría que da el fracaso

Al leer este post parece que cada producto que creamos acaba siendo rentable y duradero, nada más lejos de la realidad, para lograr un éxito con un producto, nos equivocamos en otros 5 antes. Si innovas fracasas (aprendes).

En estos 21 años, hemos parado, discontinuado o cerrado: Sabuesoft, Visual Redes, WebProject, Visual Sistemas, vMail, Visual Webs, Vigest, Granito, Velneo 6X, A Medida, Homero, Visual Producción, Visual Microsystems Madrid, B&O, Flota, vForwarding Inglés, Velneo inglés y Chino, …

Hoy comienza el blog del Grupo Visual MS

Durante estos 21 años nos hemos centrado en las marcas de los distintos productos: Visual Trans, Velneo y Venzo CRM; hoy damos un pasito en mostrar públicamente la marca, principios y valores que unen a todos nuestros productos. Comenzamos este blog en el que iremos publicando contenido que hasta el día de hoy era de uso interno.

One more thing…

Cuarta crisis

Vivimos la crisis mundial del COVID-19, me pregunto mientras escribo este post ¿Qué pasará con esta cuarta crisis y Visual MS?

por Alfonso Gutiérrez

CEO de Visual MS