Imágenes gratis

Imágenes gratis

Para los que publicamos artículos, noticias o post en blogs y necesitamos imágenes gratis, libres de derechos, para ilustrar el texto, nos hemos enterado de que el buscador de imágenes de Google permite filtrar según «Derechos de uso», con lo cual podremos localizar imágenes gratis, con fin comercial, sin miedo a sufrir un problema legal.

Para ello tenemos dos opciones, la primera es ir al buscador de imágenes de Google, realizar la búsqueda en cuestión y luego dirigirnos a la opción «Ajustes > Búsqueda avanzada» situada bajo la caja de búsqueda, antes de los resultados, eso nos conducirá a un formulario, en donde la última opción «derechos de autor» nos permitirá filtrar las imágenes (por defecto no filtra por licencia) seleccionando que se puedan «utilizar o compartir libremente, incluso con fines comerciales», también «utilizar, compartir o modificar libremente, incluso con fines comerciales».

La segunda opción es incluir manualmente, los parámetros:

&tbs=sur%3Afc (utilizar o compartir con fines comerciales)
&tbs=sur%3Afmc (utilizar, compartir o modificar con fines comerciales)

Al final de la URL resultante en Google Imágenes, tras realizar una búsqueda.

El buscador de Google lo que hace principalmente es limitar su búsqueda a determinados bancos de imágenes que ofrecen fotografías e imágenes con dichas licencias, por lo que otra opción es buscar directamente en ellos. No dejéis de incluir estos bancos de imágenes gratuitas, con licencias libres, a vuestros marcadores.

Bancos de imágenes libres y gratuitas

Mención aparte merece The Stocks, un metabuscador de imágenes libres de derechos, que nos permitirá buscar en casi todos los bancos anteriormente mencionados y en unos cuantos más. En el menú izquierdo se puede seleccionar el tipo (además de por colores, también permite buscar iconos, fuentes, mockups y vídeos) y la fuente donde queremos realizar la búsqueda, en algunos casos lo cargará en la misma página y en otros en una nueva ventana. Ojo con las dos primeras opciones (Shutterstock e iStock) que es publicidad, ya que la mayoría de su catálogo es de pago.

Para usar las imágenes de estos bancos, deberéis aseguraros que cumplís con las condiciones de uso de las mismas, pues algunas exigen que se cite la autoría y/o se referencia la fuente.

Que lo disfrutéis.

por Visual MS

Somos un grupo de empresas de desarrollo de software empresarial que comparten una misma visión y valores. Una empresa a 100 años unida por los valores, los ingresos recurrentes y las relaciones duraderas y de confianza.