Nuevo vimi en el Grupo Visual MS: Alberto Aler López

Nuevo vimi en el Grupo Visual MS: Alberto Aler López

¡Hola!

Seguimos creciendo y hoy queremos presentaros otra reciente incorporación: Alberto Aler.

Aunque no es del todo nuevo para el grupo, porque ya  viene colaborando con nosotros desde hace unos meses,  ahora se incorpora como vimi en diseño para tomar el relevo de Azur quien se incorpora de pleno a vidiv.

Alberto Aler, coruñés del 73, licenciado en Geografía e Historia, especialidad Historia del Arte y formado paralelamente en Diseño Gráfico, desde 1998 ha trabajado como diseñador y director de arte en diferentes estudios y agencias de diseño y publicidad, siendo socio fundador de una de ellas. A lo largo de estos 20 años ha conseguido numerosos reconocimientos como Premios Anuaria de Diseño, selecciones Laus y hasta una short-list en Cannes con un trabajo para Creatividade Galega.  Entre los trabajos de los que se siente más orgulloso están el rediseño del logo del Concello de Rianxo y el cartel para los Sanfermines de 2003, que si bien no ganó el concurso sí fue su primera selección en un certamen de diseño gráfico.

sanfermin

En el campo del Diseño su especialidad es el Diseño Corporativo y su pasión la tipografía, y como a toda su generación, le ha tocado pasar del papel a pantalla con todo lo que ello implica, pero lo vive como «algo para mí apasionante ya que te obliga a estar aprendiendo constantemente». Se siente a gusto con la creación de identidad de marca, lo ha hecho en diversas ocasiones desde cero, y disfruta  con el re-styling y con la maquetación.

Es un gran conversador. Os puedo decir que transmite sencillez, calidad humana y esas ganas de aprender y de seguir creciendo que tanto valoramos en Visual. A día de hoy se siente afortunado en la vida, a gusto consigo mismo y le apasiona su familia. Os diré que lleva ¡27 años casado! Sólo ese dato ya nos dice que es jugador de equipo y hombre de compromiso 🙂 Por cierto, tiene un hijo que se llama Leo y… cuando habla de él se le ilumina la cara.

Sus pasiones

Su familia: está enamorado de su familia.

Las bicicletas: ha practicado bici de carretera mucho tiempo e incluso llegó a formar parte de un equipo juvenil. Aunque ahora no practica tanto, la bicicleta como deporte, y como objeto , le encanta.

Y  las ciudades; o mejor el estudio de las ciudades como forma de vida… ¡es capaz de pasarse horas en Google Earth callejeando por ciudades!  Le apasiona ver cómo las ciudades se van adaptando a las nuevas formas y soluciones de movilidad  y le está contagiando esto a su hijo Leo.

Motivaciones para venir a Visual

Lo que más le motiva de entrar como vimi es «aprender algo nuevo, entender una nueva filosofía de trabajo visual». Y trabajar con Azur: se entienden bien profesionalmente y «se siente muy a gusto» cuando colaboran. Sus palabras fueron  «ilusionado» y «agradecido»

Por cierto, nos ha dicho que «Quien quiera ver mi Book de trabajos que me lo pida y se lo envío, que mucho hablar pero lo importante aquí es ver 😄 »

Como siempre, se merece nuestra mejor bienvenida.

¡Bienvenido, Alberto!

por Visual MS

Somos un grupo de empresas de desarrollo de software empresarial que comparten una misma visión y valores. Una empresa a 100 años unida por los valores, los ingresos recurrentes y las relaciones duraderas y de confianza.