Nuevo vimi en el Grupo Visual MS: Gabriel González Ojeda

Nuevo vimi en el Grupo Visual MS: Gabriel González Ojeda

Pues sí, seguimos creciendo, esto es un no parar :).

Es el momento de dar la bienvenida a un nuevo vimi: Gabriel González Ojeda (aunque nos chiva que en confianza le llaman Gabri).

Gabriel se incorpora al equipo de vForwarding y enseguida entenderéis por qué. Trae una larga trayectoria en el sector de transporte y logística, donde ha ido desempeñando distintos puestos y responsabilidades, incluida la gestión y dirección en agencias de transporte y operadores logísticos.

Ya al inicio de su vida laboral tuvo una pequeña incursión en administración de una ingeniería de telecomunicaciones, pero como alma inquieta que es (otra que se suma al club) fue alimentando y desarrollando su gusanillo tecnológico. Con el tiempo, fue desarrollando software como responsabilidad secundaria, para terminar en su última etapa dedicada íntegramente al desarrollo de software y web por cuenta propia. Visto lo visto, y estando certificado en Velneo, entendedme, pero que acabara siendo vimi, es casi «causalidad natural».

Su pasión

Siempre ha pensado que «tenemos innata la necesidad de construir» (aunque cree que LEGO tuvo mucha culpa de ello en su infancia). Esa necesidad y la de querer afrontar los retos que le fueron proponiendo en su vida laboral, “han hecho que mi pasión fuese aportar soluciones en aquellas patas que me he ido encontrando o considerando cojas”.

Si a eso sumamos que, como él se define, es «un poco inquieto y preguntón», entenderéis entonces que «construir software y web, se haya convertido en una, si no la principal de mis pasiones».

«Más allá de esto, nada fuera de lo común: el buen comer y escapadas, junto a mi compañera de viaje, cuadrilla y familia, y todo aquel que se apunte con la premisa de conseguir una dosis de carcajadas y poner fecha para la siguiente. ¡Ah!, si además es en moto, ya te sales, pero moto viajera, nada de carreritas«.

Qué le trae a Visual MS

Básicamente, la envidia. O dicho literariamente: la inspiración y la aspiración que le han llevado a «estar en el momento adecuado y en el lugar adecuado».

En sus palabras: «Ponte en mi situación. Imagina por un momento verme en un escritorio delante de mi portátil en búsqueda activa de oportunidad laboral. Por un lado, experiencia larga en sector transporte y logística y en toda su gestión. Por otro lado, experiencia media en programación (cada día un paso más enfocada a esta última). Das con una oportunidad en grupo tecnológico, que crea software para el sector transporte/logístico/transitario; de la que soy usuario desde el inicio en una de sus divisiones; de la que llevo viendo, usando y conociendo su evolución; en la que ves e intuyes cuál es la filosofía que hay por detrás de ella (o al menos la parte visible) y de alguna forma sana, envidiándola.»

«Pues si, supongo habrás imaginado qué se me pasó por la cabeza… ¿Qué puede salir mal?

Pues allí que fui a ver qué podía pasar. Y, mira tú por dónde, aquí he llegado para intentar aportar mi parte y esforzarme en defenderlo. Así que, espero lo veamos juntos mucho tiempo».

Gabriel, como habrás ido comprobando esta semana, ¡no te vas a aburrir nada! Y espero disfrutes tanto de seguir creciendo como desarrollador, como de trabajar con nosotros.

Espero te sientas en tu casa y recibas, como la ocasión se merece, nuestra mejor y más cálida bienvenida.

por Visual MS

Somos un grupo de empresas de desarrollo de software empresarial que comparten una misma visión y valores. Una empresa a 100 años unida por los valores, los ingresos recurrentes y las relaciones duraderas y de confianza.