Nuevo vimi en el Grupo Visual MS: Xavier Martínez

Damos la bienvenida a un nuevo vimi: Xavier Martínez Hidalgo, “Xavi” que es como él se presenta.

Aunque se incorpora ahora oficialmente como vimi, Xavi llega al Grupo de la mano de David Gutiérez (que para mí es como decir que entra con “certificado garantizado de talento tecnológico”) y lleva ya más de un año colaborando en vidiv como SRE (Site Reliability Engineering).

Esto de la “ingeniería de confiabilidad del sitio” viene a ser algo así como resolver problemas y retos relativos a infraestructuras y operaciones, pero ya si queréis una explicación más completa de lo que hace un SRE, prudentemente lo dejo en sus manos que apuesto sobre seguro si os digo que lo explicará mucho mejor que yo jejeje.

Xavi, además de un profesional de larga y reconocida trayectoria profesional, es un hombre entrañable, abierto y que, pese a su punto de timidez, se muestra tal cual es desde el inicio. Además de cercano y humilde, tiene siempre un trato amable y cariñoso. Si es que tiene tal cara de “buena gente”, que no la puede ocultar. Y sí, se ve que le apasiona la tecnología y le encanta su trabajo, pero su sonrisa se amplifica y sus ojos brillan a tope cuando habla de su niña, su gran pasión en la vida. 

Os dejo su presentación

“Soy Xavi y me incorporo hoy al equipo técnico de Vidiv desde Barcelona.

Llevo ya algo más de un año colaborando con el proyecto, así que algunos ya me conocéis. ¡Tengo muchas ganas de conocer al resto!

Soy físico de formación e informático de profesión. He trabajado en sistemas de escala muy variada: desde sistemas operativos de tarjetas SIM (con 32 KiB de RAM) a servicios web distribuidos (con cientos de miles de nodos). En los últimos años me he especializado en la fiabilidad y el rendimiento de servicios de gran escala.

Mis pasiones son mi niña de siete años y la música (rasco algo la guitarra... hasta que los vecinos se quejan).”

Estoy pensando que vamos a tener que montar una “filarmónica” de vimis, porque talento musical, en la casa no falta. Visto el éxito de Tanxugueiras, la inspiración puede darnos por crear una “banda sonora” al estilo Visual y, quién sabe, igual hasta acabamos como finalistas a Eurovisión algún día.

Xavi, confío en que tu incorporación como vimi te lleve a disfrutar, aún más si cabe, de lo que haces. Siéntete en “en tu casa” y recibe, como la ocasión se merece, nuestra mejor y más cálida Bienvenida: ¡Bienvenido Xavi!

Anterior
Anterior

Explorando Spaces Amsterdam

Siguiente
Siguiente

Producto, Producto, Producto