Nuevo vimi en el Grupo Visual MS: Xoán Castro

Hoy damos la bienvenida al Grupo a un nuevo vimi, Xoán Castro, que se incorpora como consultor en Visual Trans.

Lo nuestro fue amor a primera vista: tiene un perfil muy vimi, otra alma inquieta de "cabeciña que no para", creativo y enamorado de la innovación, con ansia insaciable por crecer y aprender y, encima, tiene una cara de buena persona que no se puede aguantar. Y, tras tres meses de una espera que le resultó eterna, hoy cumple su ilusión de entrar en Visual.

Como ha tenido 3 meses para preparar su presentación en el grupo, ha hecho encaje de bolillos y tiene un texto digno de presentación como nota de prensa Así que, os lo voy a compartir tal cual:

"Es un gran honor para mí poder presentarme ante todos los que hacéis posible el grupo Visual MS. Mi nombre es Xoán y hoy empiezo, con muchas ganas y la más grande de las ilusiones, una nueva etapa como consultor de soporte de Visual Trans.

He llegado hasta aquí después de ocho años como responsable de administración y asesor empresarial en el sector de la consultoría de negocio y, posteriormente, cinco años como contable en la industria alimentaria. En todo este tiempo, he tenido la suerte de poder colaborar con profesionales de máximo nivel y de participar en proyectos tan diversos como estimulantes, gracias a lo cual he podido desarrollar una carrera profesional de lo más enriquecedora y con un perfil muy tecnológico gracias a mi afición por la informática".

¿Por qué Visual MS?

"Para responder a esta pregunta, permitidme que me desplace a las lejanas tierras de las dunas de Séítah, en Marte (sí, el planeta). En abril de este año, todos los medios de comunicación se hicieron eco de cómo un equipo de la NASA realizó, con éxito, el primer vuelo autopropulsado de la historia en otro planeta.

Esto lo han conseguido con un dron al que han bautizado como Ingenuity y que, en su interior, lleva un trozo de tela, del tamaño de una postal, que formó parte de una de las alas del aparato con el que los hermanos Wright llevaron a cabo el primer vuelo de la historia de la humanidad con un vehículo autopropulsado, tripulado y más pesado que el aire, allá por el año 1903. Poca broma, vaya. 

En general, la de la NASA es una misión con mucha carga simbólica por más cosas como ésta que han hecho y que van saliendo a medida que van publicando sus progresos pero, en este caso, me parece especialmente significativo porque se trata de un guiño, un homenaje, un reconocimiento y un agradecimiento al trabajo de aquellos primeros miembros del equipo de hace más de 100 años, gracias al cual hoy somos testigos de la hazaña del Ingenuity. 

Éste es, precisamente, un buen ejemplo de lo que a mí me motiva, me emociona y hasta me pone los pelos de punta y que es el fundamento de lo que se conoce como pensamiento catedral; es decir, esa mentalidad para concebir y planificar proyectos con un horizonte muy amplio pensando en construir las bases de la sociedad del futuro que queremos para las próximas generaciones. Son proyectos en los que, además, la gente que participa lo da todo, porque le sale del alma y no sabe hacerlo de otra manera. Hablamos de nobleza, de progreso, de valores superiores y hasta de la evolución de la vida misma en el universo.

Ya de vuelta en la Tierra, he tenido la oportunidad echar un vistazo a las toneladas de material que esta familia publica en las redes sociales y puedo afirmar, con total sinceridad, que he visto ese carácter y esa pasión en la gente que da vida al grupo Visual MS. Y ésa es la razón por la que hoy estoy tan feliz de estar escribiendo estas líneas.

No sé si el día de mañana estaré trabajando en enviar cacharros a Marte pero sí sé que, aquí en la Tierra, hay una empresa que se ha propuesto llegar a los 100 años de vida y, concretamente, de una manera sostenida, sostenible y con una visión humanista del mundo. Por ello, estoy convencido de que nuestros objetivos y valores no pueden estar más alineados.

Por todo lo anterior, estoy deseando conoceros y colaborar para que sigamos creciendo, aprendiendo unos de otros y desarrollando nuestras singularidades, al tiempo que logramos una influencia positiva en nuestro entorno, tanto a nivel individual como colectivo, y disfrutamos de una experiencia de realización en el trabajo mientras nos hacemos mejores personas y contribuimos a un mundo mejor. Decidme, pues, ¿cómo puedo ayudar?".

Como siempre, démosle a Xoán nuestra más cálida bienvenida.

¡Bienvenido a la familia vimi Xoán!

Anterior
Anterior

Personas, buen diseño y tecnología

Siguiente
Siguiente

Curso de Hoshin Kanri y OKR