Para innovar en tecnología

Para innovar en tecnología

Para innovar en tecnología, ¡también debemos innovar en software!

Gracias al empuje de, por ejemplo, vForwarding o vERP en nuestro día a día en Visual, estamos conviviendo muchas palabras relacionadas con el mundo del software de las que es interesante conocer su significado.

Vamos a repasar estos conceptos.

Release Candidate (RC)

Es una versión con calidad de versión final que aparece unos días antes de la versión final. En un mundo ideal esta versión sería idéntica a la versión final. Desde esta versión a la versión final solo hay cambios menores o muy graves permitidos por el release manager.

Beta

Representa generalmente la primera versión completa del programa informático o de otro producto, que es posible que sea inestable, pero útil para que las demostraciones internas y las inspecciones previas seleccionen a clientes.

Pruebas funcionales

Una prueba funcional es una prueba basada en la ejecución, revisión y retroalimentación de las funcionalidades previamente diseñadas para el software. La pruebas funcionales se hacen mediante el diseño de modelos de prueba que buscan evaluar cada una de las opciones con las que cuenta el paquete informático.

Integración continua

Es una metodología informática que consiste en hacer integraciones automáticas de un proyecto lo más a menudo posible para así poder detectar fallos cuanto antes. Entendemos por integración la compilación y ejecución de tests de todo un proyecto.

Herramienta de control de código fuente

Es la gestión de los diversos cambios que se realizan sobre los elementos de algún producto o una configuración del mismo. Una versión, revisión o edición de un producto, es el estado en el que se encuentra dicho producto en un momento dado de su desarrollo o modificación.

Iteración

En el contexto de un proyecto se refieren a la técnica de desarrollar y entregar componentes incrementales de funcionalidades de un negocio.

Esto está comúnmente asociado al desarrollo ágil de software, pero podría referirse a cualquier material. Una iteración resulta en uno o más paquetes atómicos y completos del trabajo del proyecto que pueda realizar alguna función tangible del negocio. Múltiples iteraciones contribuyen a crear un producto completamente integrado.

Metodologías agiles

Es un marco de trabajo conceptual de la ingeniería de software que promueve iteraciones en el desarrollo a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto. Existen muchos métodos de desarrollo ágil; la mayoría minimiza riesgos desarrollando software en cortos lapsos de tiempo. El software desarrollado en una unidad de tiempo es llamado una iteración.

por David Gutiérrez

CTO Visual MS