Nuevo vimi en el Grupo Visual MS: Suso Alfaya Fernández

Suso se ha incorporado al equipo comercial de Velneo como SDR. Y como más de un vimi me ha preguntado exactamente "qué es eso", aprovecho para deciros que los SDR (Sales Developement Representative) son los especialistas que se enfocan completamente en la parte inicial del ciclo de ventas: son los primeros en contactar personalmente con el posible futuro cliente y preparan el terreno hasta cerrar la posterior visita comercial. Vamos, que son la avanzadilla de la vanguardia ¡ahí es nada!

Como su nombre es Suso Alfaya, puede que... ¿os suenen los apellidos? Eso me dijeron Rebeca e Inma cuando les llegó para entrevista técnica como candidato al puesto: ¡pero si es hermano de Marta y no nos dijiste nada! Cierto, ambas cosas; pero es que está aquí, no como “hermanísimo”, sino por méritos propios. Y así fue como el segundo Alfaya llegó al mundo Visual.

Y aquí os dejamos con el texto que le propio Suso nos envió para presentarse:

“Mis padres me pusieron Jesús en el registro civil al nacer, pero salvo la señora Cecilia (mi madre) cuando se enfada conmigo, todo el mundo me llama Suso. Estoy casado, tengo un adolescente de 13 años (Pablo) y una pre de 9 (Sara). Me vuelven loco, pero son las locomotoras de mi vida y la de mi mujer (Nuria). Me encanta compartir aficiones con ell@s y debido a eso, hace un año me hice monitor de bádminton. Mis hijos comenzaron a practicarlo de manera amateur, pero han acabado compitiendo casi todos los fines de semana y siendo monitor puedo acompañarlos dentro de los pabellones.

En mi casa, además de los dos pequeños salvajes, tengo dos perras, una gata y varios peces, con lo que se puede decir que los animales nos gustan un poquito.

En cuanto a lo profesional, llevo desde los 17 años en distintos empleos de cara al público. Comencé de botones en un hotel, continué vendiendo telefonía móvil y toda clase de electrodomésticos en empresas como Redcom, San Luis y Miró. En todas ellas aprendí mucho, pero quizás mi escuela fundamental fue mi propia tienda de ordenadores, que me enseñó todo lo que no se debe hacer en ventas.

En mi tierna juventud, intenté compaginar mi trabajo con la carrera de ingeniería técnica industrial en automática, pero ganó el trabajo."

En cuanto a sus motivaciones por estar en Visual dice que le gusta "la filosofía colaborativa", "que se valoren las aportaciones", "el plan de desarrollo y la formación". Y espera aportar su "pequeño granito de arena al crecimiento de la empresa", empezando por su equipo de trabajo.

Como siempre, démosle nuestra mejor bienvenida: ¡Bienvenido Suso!

Anterior
Anterior

Toma de decisiones en entorno VUCA - PDD Estrategia

Siguiente
Siguiente

Nuevo vimi en el Grupo Visual MS: Marcos Viana